Gastronomia de Algeciras


La gastronomía de Algeciras

La gastronomía de Algeciras es muy rica y variada. La localidad gaditana de Algeciras posee una gran variedad gastronómica con numerosos platos y recetas típicos y tradicionales de la provincia, que se pueden degustar en su amplia oferta de restaurantes, bares, tabernas y bodegas de la localidad.

gastronomía de algeciras

La gastronomía de Algeciras está basada en gran parte, en el pescado, debido a su proximidad al mar y de que muchos de sus habitantes se dedican a la pesca y viven de ello. Por tanto, los productos marítimos son base fundamental de la cocina de esta localidad gaditana que, además, son muy variados ya que, provienen tanto del Mar Mediterráneo como del Océano Atlántico.

En sus platos encontraremos pescados frescos cocinados de mil maneras, fritos, a la plancha, cocidos, etc..

Los mariscos también son muy apreciados. Destacan los cangrejos y los camarones entre otros. Siempre de gran calidad y sabor mediterráneo. También las coquinas abundan en esta zona y son muy apreciadas por todos.

Como platos más característicos podemos nombrar el pescado a la algecireña (abajá), el mero en amarillo, los fideos con coquinas o almejas, las alcachofas a la algecireña o los caracoles..

Todos estos ricos y variados platos y otros muchos se pueden degustar en los innumerables restaurantes y bares que acoge esta localidad de Algeciras, muchos de los cuales podrá conocer a través de esta página.

En nuestra sección de Recetas podrá conocer algunas de las más típicas de la localidad de Algeciras.